Sin sentidos bíblicos (Génesis 1, desorden en el vacío)


Amigos lectores, partimos de la premisa de que toda la biblia es inspirada por dios "según los creyentes" lo que significa que dios mismo dicto o de alguna forma redactó o tuvo parte activa en la escritura y preparación de este libro es decir en otras palabras es Él el autor de la biblia,  eso según lo dicho en (2da Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia...).

Este verso de Timoteo es el usado por muchos creyentes para dar veracidad a la biblia y sustentar la afirmación de que la Biblia es la palabra de Dios, por ende cabe afirmar que la biblia es perfecta en todas sus facetas (debería de serlo) y que la biblia es inmutable (que no cambia con el paso del tiempo) esto según ( Marcos 13:31 que dice: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán).

 Pero lo que he descubierto es que no lo es, los que leemos la biblia sin ninguna interpretación extraña de conveniencia sabemos que la biblia está muy lejos de ser perfecta.

En el primer libro de este compendio de libros, en sus primeras líneas ya empezamos con los (sin sentido), como podríamos confiarnos del resto "LOL", en este capítulo "Génesis 1" se relata la creación del TODO, y comienza más o menos así EN EL PRINCIPIO CREO DIOS... bla bla bla.

1er Sin sentido

Génesis 1:2 "apenas en la segunda línea" Buaaaffff.

reza así: y la tierra estaba "Desordenada y Vacía", y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.



Desorden y Vacio, ¿pueden estas dos condiciones estar juntas? creo que no, una "cosa, espacio, lugar, etc", no puede estar vacio y a la vez desordenado.

desordenado, da. (Del part. de desordenar).
1. adj. Que no tiene "orden".
orden. (Del lat. ordo, -ĭnis).
1. amb. Colocación de las "cosas" en el lugar que les corresponde.

Podemos concluir que desorden es la des-colocación de las cosas en el lugar que le corresponde pero si no había nada en ese momento ¿como entonces había desorden? "misterio Divino" Buaaaajajajaja.

He leído y escuchado muchas interpretaciones sobre esto, desde que es un "misterio", hasta que son las traducciones incorrectas "según la biblia que leas", que poco fiable entonces fiarse de este libro.

Esta es la respuesta de un creyente a esta pregunta:

Hola, bendiciones.

Tomando en cuenta que todo el capítulo 1 de génesis, está hablando de la creación, y quedándose en ese contexto; es, en mi parecer menos complicado entender tu pregunta.

La razón, por la cual la tierra estaba desordenada, es porque todavía no se separaban las aguas de la tierra seca.

Ósea Dios, aun no le había dado su orden al mar, y a eso se refiere cuando dice que estaba desordenada, simplemente la tierra estaba cubierta de agua. una vez que apareció la tierra seca, se acabo el desorden.

El término vacía, corresponde al hecho de que Dios aun no había creado las plantas, animales, aves, hombre, etc... O sea no existía nada sobre la tierra. Una vez que Dios creó todas las cosas, la tierra se llenó y dejó de estar vacía.

"y.. ¿quien le enseño esto? pregunto yo... Mas interpretaciones convenientes"

Suena bonito la verdad pero es bastante rebuscado, de haber sido así podría Dios haber dicho algo como: y la tierra estaba "Desordenada y Vacía", porque aun no se separaban las aguas de la tierra seca y no había nada que la habitase. y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Tiene más sentido a que si, y... ¿por qué no? acaso Dios no ha demostrado en muchas otra partes de la biblia lo especifico, perfeccionista y maniático que es a la hora de explicar otras cosas como por ejemplo el método infalible a seguir para detectar la lepra (Levíticos 13), o cuando explica lo inmunda que es la mujer al dar a luz y al tener la menstruación (cosa que Dios mismo le impuso en  según la situación (Levíticos 12:2-5,15:19). así muchos ejemplos más donde Dios no se le escapa detalle y es súper especifico a la hora de explicar o describir algo.

Así como estas hay cientos de explicaciones todas y cada una de ellas con sus  respectivas interpretaciones, yo sinceramente leyendo la biblia deje de ser Cristiano Evangélico, al ver tantas cosas raras y peor las explicaciones que me daban los pastores y lideres.

Algunos dicen que el Espíritu Santo es quien nos guía, pues siempre antes de leer la biblia oraba y pedía en nombre de Jesús que su espíritu me guiara y quitara toda duda y manipulación del Diablo y la carne, el resultado... un Cristiano Ateo... en fin...

Comentarios

  1. Bueno, pero hay que "tenerles paciencia" a los cristianos con su loca manía de "interpretar" todo a su gusto, por fortuna diría yo:

    Piensa que si siguieran los preceptos todos de la Biblia al pie de la letra terminarían en presidio acusados de asesinato en serie pues lapidarían a los hijos protervos, a los gays, a los que usan ropas de dos tejidos diferentes, a los que trabajan en Sabat, a los adúlteros o los que siembran dos cosechas diferentes en el mismo campo... Vamos estarían obligados por la Biblia a ser asesinos seriales de los peores...

    Luego lo de vender a las propias hijas como esclavas tampoco queda demasiado bien.

    Además ¿Cómo podrían decir que su Dios es un Dios de Bondad y de Justicia tras la broma que le gastó a Job asesinando a sus hijos y torturándolo a él o tras asesinar a los pobres primogénitos de Egipto,inocentes..? No podrían por muy locos que estén.

    Entonces lo único que pueden hacer es "interpretar" la Biblia a su gusto y CREAR a Yahvé y a Jesús a su imagen y semejanza. Como no existen de ninguna manera ¿Qué más da?


    DDiderot

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Jesús Hurtado Hernandez:

    Por curiosidad entre a tu blog gracias al enlace que pusistes en el blog de Noé Molina. Debido a mi reciente conversión(hace dos meses), desconozco muchas cosas de la biblia, y el día de hoy(3 de junio), leí la primeras dos hojas del Génesis, porque decidí empezar hoy.

    Y ohh sorpresa, ingreso al blog de Noé, veo tu enlace y visito tu web, y "casualidades" de la vida veo este tema del Génesis. A leer el título de tu post, me motivastes a repasar lo que leí.

    Y venía a darte mi interpretación, pero ohh sorpresa nuevamente, tú ya tenías la respuesta frente a tí, un creyente ya te la había dado(letra morada), con la cual coincido completamente, y mirá que no la leí y sin embargo llegué a la misma conclusión.

    Eso me lleva a pensar que cuando lees la biblia, no eres del todo sincero contigo mismo. Si lees la biblia con la intención de oponerte a ella, no vas a encontrar respuestas a tus dudas. Dios conoce nuestros corazones, y sabe si eres sincero o no al pedir discernimiento y cuales son tus intenciones de fondo.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Estimado VictorWeb, agradezco tu comentario y espero que no sea el ultimo.

    Según lo que dices aun te queda mucho por leer y por ver y experimentar, yo me convertí "como suele llamarse" el 06 de junio de 2004 lo recuerdo muy bien y con mucho detalle, un confinamiento de tres días en la iglesia y demasiada información por todos los sentidos (acabábamos agotados en todas las formas "física,mental, psíquica y moralmente").

    Viví abrazando el cristianismo por muchos años hasta el 2011 cuando comenzaron a surgir mis primeras dudas, Surgieron en oración y estudio. Empezaron leyendo el Génesis, y siguieron por toda la escritura.

    Al leer la Biblia era muy sincero tanto conmigo mismo como con la "Palabra de Dios", esa sinceridad fue la que me llevo a ver como veo hoy... Dios fue muy explicito en muchas partes de la Biblia (si leíste todo el articulo, te invito a re-leerlo) y en otras dejo lugar a la interpretación y la imaginación. Esto me hace dudar de la veracidad de la Biblia como palabra de Dios... eso y todo lo que condujo a que tu tengas una de las miles de traducciones existentes en tus manos "probablemente RV60" (Sus traducciones, el 1er Canon "concilio de Nicea", las circunstancias sobre la cual fue compilada "Esencialmente Política", y demás) me hacen desconfiar de ella.

    Ser sincero es leer la Biblia tal como es, como un libro sin darle connotaciones místicas ni espirituales, sin interpretaciones humanas, intelectuales o lógicas, Literal... eso es sinceridad, ser sincero no es aceptar literal ciertas partes, históricas otras, metafóricas otras, simbólicas otras, y las demás "las que dejan en evidencia a Dios, su palabra y todo cuanto depende de ellos" obviarlas o interpretarlas.

    Considero que la Biblia contiene muy buenos mensajes de auto-ayuda para las personas, no me opongo a la biblia, me opongo a que se institucionalice, a que se use como norma de moral, a que se enseñe como una verdad absoluta, a que se fanatice... No estoy en contra de las religiones sino de lo que ellas generan "Guerra, racismo, muertes, adoctrinamiento infantil, retraso social, etc".

    Tu has elegido "por tu cuenta" ser cristiano, no conozco tus raíces ni si creciste en ambiente espiritual o si una situación difícil te empujo a tomar la decisión, o creciste en un ambiente socio-espiritual... el 90% de las conversiones son sugestionadas, quiero creer que la tuya ha sido autentica y espontanea, y lo respeto.

    Te animo a no detenerte en tu sed de saber, a no dejarte sugestionar por las iglesias "lideres, pastores, ministros", naciste sin religión y siendo libre... investiga, aprende, busca... crece... y no pares hasta ser quien quieres ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TOC “Trastorno Obsesivo Compulsivo” RELIGIOSO

Satanás o Dios, ¿Quien hace y permite el Mal?, Job en medio de la disputa..!

Humor Gráfico - Suegras..!